Uso de Microscopio para el Análisis de Tejidos causado por el Hantavirus (SPHV)

noviembre 1, 2022by Kalstein
YR05789-IMG-1.png

El hantavirus es una enfermedad viral zoonótica causada por el virus del hanta, los portadores de este agente infeccioso son los roedores, en especial los ratones. El virus se encuentra presente en el excremento y la orina de estos animales, contagiando al humano mediante el contacto y la inhalación, o mediante la mordedura del roedor. Cabe destacar, que este virus no produce enfermedad en los animales que lo portan.

El nombre del hantavirus es proveniente del río Hantan, ubicado en Corea del Sur, en donde inicialmente se situó el miembro prototípico, el virus Hantan, en el año 1978. Sin embargo, no fue hasta 1933 donde se detectó por primera vez en los humanos, en la región suroeste de Estados Unidos, esparciéndose más tarde a otros países de América.  Esta enfermedad tiene lugar en zonas rurales como campos, bosques y granjas, que es donde usualmente se encuentran albergados los roedores, sin embargo, existe la posibilidad de la transmisión en zonas urbanas.

Está enfermedad respiratoria es grave y en ocasiones fatal, puede ocasionar daños en los pulmones o en los riñones. Para el diagnóstico por infección del hantavirus se necesita de pruebas serológicas que confirmen la presencia del virus. El tamaño que posee el hantavirus se encuentra alrededor de los 90 nm y 120 nm de diámetro, el uso del microscopio electrónico es fundamental para el estudio de su estructura, debido al poder de resolución que posee.

Uso del microscopio para el análisis de tejidos con hantavirus

El microscopio electrónico es comúnmente usado para la investigación, sin embargo, gracias a su capacidad superior de aumento, que se encuentra por encima del microscopio convencional, también es utilizado para el diagnóstico de enfermedades microbianas, identificación de bacterias, parásitos, hongos y virus como el hantavirus.

Se sospecha de infección por hantavirus cuando una persona que estuvo expuesta al virus muestra síntomas propios de este, como cefalea, fiebre, diarrea, vómitos, tos, disnea, dolores musculares y dolores abdominales. Sin embargo, para su identificación es necesario realizar análisis de sangre mediante pruebas serológicas. Para realizar estos estudios es fundamental contar con un microscopio electrónico, ya que, alcanza una resolución mayor que los microscopios convencionales, permitiendo visualizar agentes por debajo de los 2 nm, siendo perfecto para observar el virus del hantavirus, que va de un tamaño desde los 90 nm a 120 nm de diámetro. 

Microscopio electrónico

El microscopio electrónico es un tipo de equipo que posee algunos aspectos que marcan su importancia, estos son: la capacidad de aumento y la resolución, las cuales son mucho mayores a los que tiene el microscopio convencional. Estos dos aspectos mencionados ayudan a condicionar su calidad y además el tipo de muestra que se desea observar. 

El microscopio electrónico no depende de la luz, este a su vez, usa electrones con alta energía, obteniendo una alta calidad de imagen y óptima visualización de elementos muy pequeños, como moléculas, átomos y partículas virales. Este equipo está conformado por los siguientes elementos: una fuente de electores, lentes electromagnéticos, cámara de vacío, pantalla fluorescente y un ordenador para procesar las imágenes. 

El microscopio electrónico juega un papel esencial para la investigación científica y la medicina, por permitir al usuario observar a detalle estructuras pequeñas y aportar información de su función. Estos equipos se utilizan mayormente en universidades, laboratorios y centros especializados. Por medio de ellos, se puede investigar sobre los mecanismos moleculares de las enfermedades y conocer la estructura de los tejidos.  Por otro lado, también tiene utilidad en el área de la odontología, en la industria, en el control de calidad y en la minería, entre otros.

Microscopios marca Kalstein

En Kalstein somos, por excelencia, FABRICANTES de todo tipo de equipos de laboratorio, para aquellos que estén dedicados al campo de la investigación científica y la medicina. Nuestros equipos aparte de contar con una alta calidad y tecnología, también poseen los mejores PRECIOS dentro del mercado. Si estás en la búsqueda de un microscopio puedes encontrar en nuestro catálogo de todo tipo de modelos, como los binoculares, los invertidos, los trinoculares, los biológicos, los metalúrgicos, los de polarización y los estereoscópicos. Para realizar su COMPRA, solo debe visitar nuestro catálogo, hacer clic en el siguiente enlace AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?