Estudio de Intervención Precoz con Fototerapia para Prevenir la Toxicidad de la Bilirrubina

enero 17, 2023by Kalstein
YR02195-600x500-1.jpg

La fototerapia es un tratamiento innovador que se está utilizando cada vez más para prevenir la toxicidad de la bilirrubina en bebés recién nacidos, está diseñada para reducir los niveles de bilirrubina en la sangre, una sustancia tóxica producida por el hígado que si no se reduce a tiempo en los recién nacidos puede llevar a daños cerebrales o lesiones cerebrales permanentes. 

Una revisión realizada recientemente documentó los resultados de un ensayo aleatorizado de fototerapia para prevenir la toxicidad de la bilirrubina en bebés recién nacidos con nacimiento prematuro.

Cómo beneficia la intervención precoz para prevenir la toxicidad en la bilirrubina

Los resultados mostraron que el uso de fototerapia precoz con régimen de baja dosis en los niños de menor edad gestacional con una bilirrubina sérica a las 48 horas de vida mayor a los 4mg/dl, disminuyó significativamente los niveles de toxicidad de la bilirrubina, esto podría sugerir que la fototerapia precoz puede ser una herramienta útil para prevenir la toxicidad de la bilirrubina en bebés prematuros. 

Los resultados también destacaron que los bebés tratados con fototerapia eran menos propensos a desarrollar ictericia, una condición en la que la bilirrubina se acumula en la piel y los ojos. 

La implementación de la fototerapia favorece a la hora de una intervención precoz

El uso de fototerapia a corto plazo mostró una disminución significativa en los niveles séricos de bilirrubina en los bebés en dos segundos de iniciación del tratamiento y mantenidos hasta las 72 horas. 

Además, el tratamiento con fototerapia tuvo un impacto significativamente menor en los niveles de emesis, sedación, alimentación enteral, salida temporal del hospital o uso de la unidad de cuidados intensivos neonatales.

Estos resultados sugieren que los bebés tratados con fototerapia precoz experimentan menos estados negativos de salud agudos mientras se tratan de reducir los niveles de bilirrubina. 

Obtención de mejoras al implementar una intervención con fototerapia

El estudio de intervención precoz con fototerapia para prevenir la toxicidad de bilirrubina ha demostrado resultados prometedores en un ensayo clínico de gran alcance.

Al mismo tiempo, el uso de la fototerapia precoz en bebés prematuros aumenta significativamente los resultados clínicos positivos, reduciendo la probabilidad de desarrollar ictericia grave o lesiones cerebrales permanentes. 

Que logra prevenir la intervención precoz utilizando la fototerapia

La fototerapia precoz es una forma segura y eficaz de reducir los niveles séricos de bilirrubina en bebés prematuros y disminuir los riesgos de toxicidad de la bilirrubina; la misma puede ayudar a prevenir la toxicidad, graves daños o lesiones cerebrales permanentes en bebés prematuros que no alcanzan los niveles óptimos de bilirrubina en el primer trimestre de vida. 

Esto ofrece a los médicos y padres la oportunidad de reducir significativamente el daño cerebral potencial en los bebés prematuros.

La empresa Kalstein como fabricante te ofrece los mejores equipos médicos del mercado

Visítanos en nuestra web AQUI y podrás disfrutar de grandes ofertas, precios sin competencia, además solo nosotros como FABRICANTES podemos garantizar tu compra efectiva.

De igual manera para obtener equipos sofisticados y de primera calidad con relación a las unidades de fototerapia solo presiona el siguiente link AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

5 rue de Castiglione 75001 Paris – France.
(+33) 01 70 39 26 50(+33) 7 60 83 92 83

sales.department@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Cotizaciones personalizadas e instantáneas

Genera cotizaciones basadas en información de productos seleccionados.

GENERAR COTIZACIÓN