¿Cuáles son las ventajas del uso del Refractómetro?

octubre 11, 2022by Kalstein
lrg_refractometer-2-300x300-1.jpg

El refractómetro es un instrumento de laboratorio que se usa para medir los sólidos totales en una solución y determinar su estado de pureza. Es un novedoso instrumento de refracción de luz que atraviesa la materia relacionada directamente con la solidez y el conjunto de sólidos en suspensión, que pasa por diversos prismas, dejando como resultado escalas de medición como Brix, densidad específica, porcentaje (%), entre otros. 

El equipo cuenta con una tecnología de avanzada donde la luz pasa a través de los cuerpos prismáticos y certifica de manera visual la línea de refracción registrada por el equipo, y establecer según lo observado el resultado final a la escala de refracción, y gracias a los avances tecnológicos permite que  los usuarios puedan obtener lecturas de manera fácil y sencilla.

Tarea del Refractómetro

El refractómetro se basa en estudiar los procesos de caracterización de las sustancias para comprobar su nivel de pureza ya que cada muestra tiene un índice de refracción diferente, y las características son usadas para diferentes aplicaciones como: 

  • Análisis de los Alimentos
  • Niveles de Alcohol
  • Fabricación de Aceite
  • Elaboración de Vino
  • Control de pureza de los aceites esenciales 
  • Determinación del nivel de madurez de los frutos a través de la cantidad de azúcares
  • Control de calidad de los productos 
  • Estudia elementos no naturales en fluidos, como es el caso de la orina humana y animal
  • Constituye la utilidad de las sustancias refinadas en procesos d producción de gran escala 

Para ello,  se usa el refractómetro bien sea de mesa o portátil, igualmente ambos cumplen con el objetivo principal, capaces de medir su forma y estructura. Cabe destacar que el equipo tipo portátil, es ideal para las investigaciones de campo, ya que son  instrumentos pequeños y de fácil manejo. Por otro lado, los de tipo mesa, requieren de conexiones eléctricas, de estructura estable para garantizar la precisión de sus resultados. 

Asimismo, los refractómetros de lectura en línea corresponden a una instalación inalámbrica que permite realizar lecturas en un lugar específico dentro de los procesos de producción. 

Ventajas de uso

Gracias al uso del refractómetro, permite que los procesos de análisis sean precisos, lo que genera grandes beneficios en la determinación de las diversas sustancias a estudiar. De acuerdo a ello, y mediante el uso del equipo ofrece las siguientes ventajas: 

  • Análisis de los niveles especiales para los productos que lo requieran
  • Validación de madurez no demoledora de los frutos
  • Disminución de los desgaste de la materia prima o del producto final.
  • Ahorro de tiempo de trabajo
  • Reduce los costos
  • Registro de los procesos industriales de los alimentos 

De igual manera, mediante el monitoreo se accede a la retroalimentación automática sobre los  cambios en el desarrollo e identificación del problema y analizar las acciones correctivas. Deja grandes beneficios cuando son aplicados desde el laboratorio. 

Asimismo, calcula continuamente y suministra la información importante para una mejor interpretación porque permite la optimización del estudio, donde se incrementa la producción y controla la calidad del producto. De igual manera, el refractómetro brinda precisión y confiabilidad en ambientes extremos sin necesidad de algún ajuste mecánico, permitiendo registrar libremente los análisis ópticos de las muestras. 

Tecnología del Refractómetro

El refractómetro basa su desempeño en la reflexión de la luz para analizar las propiedades de las muestras y medir su densidad, mostrando la concentración de los sólidos como: las sales, los ácidos, las proteínas y los azúcares.

Para ello, usa tecnología digital facilitando los estudios de los diversos contenidos de glucosa, lactosa, maltosa, sacarosa, etc; de forma rápida y precisa. Con su uso, mejor y hace el trabajo más fácil, eliminando los datos manuales, porque cuenta con una pantalla donde se registran los datos, además de la temperatura.

Finalmente, con la tecnología que aporta el refractómetro, hace que se perfeccionen los métodos de sistematización y se alcanza a perfeccionar la producción industrial. 

Refractómetros marca Kalstein

En Kalstein somos fabricantes de equipos de laboratorio y poseemos una amplia gama a los mejores precios. Ofrecemos el Refractómetro  portátil, correspondiente a la serie YR, equipado con ATC para baja concentración 0-10% Brix div  0,1%

Si desea consultar nuestro catálogo, AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?