Importancia en la fabricación de medicamentos contra el Lupus con el uso de la Balanza Analítica

octubre 7, 2022by Kalstein
YR053509-img2-300x300-1.png

El lupus es una enfermedad autoinmune en la que las células de defensa del sistema inmunitario atacan las estructuras celulares del propio organismo y provocan cambios inflamatorios, en varios órganos del cuerpo. En la actualidad, pese a los avances de la medicina, no se sabe porque se desencadena esta enfermedad. De acuerdo a la teoría autoinmune, el lupus se debe a que el organismo batalla en contra de sí mismo. No obstante, se pueden mencionar algunos desencadenantes, como el estrés, los virus, las fases hormonales activas, la luz UV y algunos medicamentos. Adicionalmente existen diferentes tipos de lupus, siendo los primeros de la lista los más comunes:

  • Lupus eritematoso cutáneo (LEC) 
  • Lupus eritematoso sistémico (LES) 
  • Lupus eritematoso inducido por fármacos (DILE) 
  • Lupus eritematoso neonatal (NLE)

¿Cuáles son los síntomas más comunes del lupus?

Los síntomas y las molestias que se producen dependen principalmente de la forma de la enfermedad, de su evolución y de la gravedad general del lupus. Por ejemplo, el lupus eritematoso cutáneo afecta principalmente a la piel y provoca cambios inflamatorios en diferentes partes del cuerpo, en tanto que el lupus eritematoso sistémico, también afecta a los órganos internos y puede dar lugar a graves enfermedades secundarias. En general, algunos de los síntomas que presentan las personas con esta enfermedad son los siguientes:

  • Fiebre se da en aproximadamente un tercio de los enfermos, acompañada de cansancio y fatiga. También es posible la pérdida de peso y los escalofríos.
  • Piel, enrojecimiento de las mejillas y erupciones en ciertas partes del cuerpo 
  • Problemas vasculares
  • Dolor o hinchazón de las articulaciones
  • Sangre, cambios en el recuento de todos los tipos de células sanguíneas 
  • Coagulación, aumento de las trombosis
  • Riñones, disminución de la función renal 
  • Pulmones, inflamación de la pleura 
  • Corazón, se produce la pericarditis
  • Daños en el sistema nervioso

¿Cuáles son los tratamientos disponibles para el lupus?

El tratamiento farmacológico debe adaptarse cuidadosamente a la evolución individual de la enfermedad. En los casos más leves, como el dolor articular, un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) puede ser suficiente. Las pomadas especiales ayudan a evitar el enrojecimiento de la piel. Si las articulaciones y la piel se ven afectadas al mismo tiempo y de forma más grave, los antipalúdicos resultan ser eficaces para combatir los síntomas. También se suelen utilizar preparados de cortisona, siempre en combinación con inmunosupresores en casos de infestación grave de órganos internos. El tratamiento farmacológico requiere controles regulares de orina y sangre. En resumen, para el tratamiento de esta enfermedad se requieren, al menos, cuatro tipos de fármacos:

  • Antiinflamatorios esteroideos 
  • Antiinflamatorios no esteroideos 
  • Antimaláricos
  • Inmunosupresores 

El uso de estos fármacos, las dosis y el tiempo de duración total del tratamiento estará en función de la gravedad de la afección por lupus. De igual forma, es posible que se administre uno o dos de esos fármacos o todos ellos, por lo cual la vigilancia médica mientras se transita esta enfermedad es obligatoria. Por ello, la calidad de la medicación, al menos en la dosis requerida, durante momentos claves del tratamiento, hace necesario el empleo de instrumentos de medida que garanticen que, al paciente, se le está suministrando la dosis prescrita, y es en este apartado que la balanza analítica, proporciona esa medición clave.  

Importancia de la balanza analítica en la fabricación de medicamentos

La farmacocinética permite establecer los tiempos entre dosis, de tal manera de mantener la concentración óptima del fármaco en la sangre, para que se observen los efectos esperados del tratamiento. En ese sentido, medir la dosis exacta de los fármacos solo es posible con la ayuda de la balanza analítica, ya que puede registrar con elevada precisión y exactitud, cantidades muy pequeñas de sustancias bioactivas, empleadas en las diferentes fases de un tratamiento. Por ello, la balanza analítica en un instrumento sumamente importante, ya que le da certeza al medico tratante de la dosis administrada al paciente del fármaco prescrito. 

¿Por qué comprar una balanza analítica del fabricante Kalstein para fabricar medicamentos?

La industria farmacéutica está sometida a controles rigurosos que vigilan la calidad de los productos que de ella se derivan, y uno de esos controles está relacionado con el contenido exacto del principio activo de la formulación, que solo puede ser medido con el soporte de una balanza analítica, siendo la proporcionada por el fabricante Kalstein una de las mejores. La empresa pone a disposición (precio y/o compra) los modelos YR053501 // YR053502, que cuentan con un sensor electromagnético para la medida de la masa, diferentes unidades para la expresión de la medida, protección contra las fluctuaciones del aire, tiempo de estabilización corto y la función de tarar. Para ver imágenes e información adicional de estos modelos de balanza, puede consultar la página AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?