Importancia de un conductivímetro en un laboratorio

abril 14, 2022by Kalstein
YR01827-Kalstein-K-3.jpg

Un conductivímetro o medidor de conductividad es un dispositivo de laboratorio que mide la conductividad eléctrica de los iones en una solución. Para lo que aplica un campo eléctrico entre dos electrodos y realiza una medición de la resistencia eléctrica en la disolución, por lo general la medida más empleada son los S/cm, otras formas alternativas de expresar la conductividad son la salinidad y los sólidos totales disueltos (STD). Son equipos bastante comunes e importantes en procedimientos que implican el tratamiento y monitoreo del agua, así como en laboratorios ambientales.

La conductividad se define como la capacidad que tiene una disolución de conducir la corriente eléctrica. Se considera una medida de la concentración iónica total que posee una disolución, es decir es una forma rápida y sencilla de conocer la fuerza iónica de una disolución. 

¿Como funciona un conductivímetro?

Un medidor de conductividad está provisto de una sonda, que es insertada en el líquido a medir, luego el medidor aplica un voltaje entre dos electrodos dentro de la sonda. El equipo mide la caída del voltaje de la solución, la cual es provocada por la resistencia eléctrica. Y luego el medidor de conductividad convierte la lectura en S/cm, donde el valor indica la cantidad total de sólidos disueltos, es esta cantidad de sólidos disueltos que puede atravesar la fibra de vidrio. Es decir, el conductivímetro funciona con una corriente alterna para evitar que ocurra una reacción en la sustancia a analizar o que exista algún efecto sobre las placas del conductivímetro.

Existen medidores de conductividad que vienen dotados de suministrar el valor de salinidad convierten la lectura de conductividad en una de salinidad. Los solidos totales disueltos se pueden a su vez determinar multiplicando la conductividad medida en microSeimens por un factor de 0,67.

Para elegir el conductivímetro ideal para tu laboratorio, es vital determinar los tipos de materiales que se van someter a análisis de conductividad. Siendo el equipo de sobremesa el equipo ideal para laboratorios. Pero dentro de esta categoría encontraremos que existen equipos más complejos y otros que inclusive son portátiles.

¿Qué te ofrecemos en Kalstein?

En Kalstein somos fabricantes de equipos de laboratorio de la más alta calidad y que cuentan con la mejor tecnología del mercado, a precios totalmente insuperables, actualmente contamos con una excelente gama de medidores de conductividad o conductivímetros. En esta oportunidad te presentamos el Medidor de conductividad / TDS / salinidad / resistividad de sobremesa YR01828, El medidor de conductividad profesional contiene 4 modos de medición, el medidor es adecuado para medir la conductividad, TDS, salinidad y resistividad, precisión: 0.5% F.S.S. Este novedoso dispositivo cuenta con las siguientes características:

  • Está equipado con una pantalla TFT de 7 pulgadas.
  • Calibración de 1 a 3 puntos con reconocimiento automático por los estándares de conductividad.
  • Constante de celda seleccionable, temperatura de referencia, factor TDS, agua lineal / no lineal / pura
  • Compensaciones, porcentaje / agua de mar / Modos de medición de salinidad práctica.
  • La compensación automática de la temperatura corrige la medición de conductividad.

Para mayor información te invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?