Seguridad y Efectividad de la Fototerapia en Recién Nacidos Prematuros

diciembre 5, 2022by Kalstein
YR02193.jpg

Conociendo los beneficios de la luz, entre ellos el aumento de la energía y el ánimo, así como la capacidad de mejorar el estado de ánimo, se ha demostrado que la luz también tiene un efecto positivo en el desarrollo de los recién nacidos prematuros. La fototerapia, o la terapia con luz, es un tipo de tratamiento que se ha utilizado durante décadas para tratar a los recién nacidos prematuros con ictericia. Esta ocurre cuando el hígado del bebé no puede descomponer la bilirrubina, una sustancia amarilla que se produce como resultado de la destrucción de las células rojas de la sangre, se acumula en la sangre y se deposita en la piel, lo que le da al bebé un aspecto amarillento.

La fototerapia se realiza mediante el uso de una lámpara especial que emite luz azul. La luz azul se absorbe mejor en la bilirrubina y ayuda al hígado a descomponer más rápidamente. El bebé se sienta bajo la lámpara de fototerapia  mientras duerme o descansa. Se coloca un pañal especial en el bebé para proteger sus ojos de la luz. La fototerapia generalmente se realiza en el hospital, pero algunos bebés pueden necesitar tratamiento en el hogar.

Efectividad de la Fototerapia en Recién Nacidos

La fototerapia es un tratamiento seguro y efectivo para la ictericia y se usa comúnmente en recién nacidos prematuros. Aunque la fototerapia puede causar algunos efectos secundarios, como un aumento en la temperatura corporal y la diarrea, estos efectos suelen ser leves y temporales. También puede reducir el tiempo que el bebé necesita estar en el hospital.

Aunque la fototerapia puede ser muy efectiva para tratarla, no se recomienda como tratamiento único, puede ser un signo de otras condiciones médicas, por lo que es importante que el bebé sea examinado por un médico para descartar otras causas. Si la ictericia dice que es causada por otra afección, como anemia, el tratamiento puede no ser efectivo a menos que se trate la afección subyacente.

La fototerapia puede ser un gran aliado para los bebés prematuros, pero es importante hablar con el médico del bebé antes de comenzar el tratamiento. Los médicos pueden ayudar a determinar si la fototerapia es adecuada para el bebé y pueden seguir de cerca el tratamiento para asegurarse de que el bebé está recibiendo el mejor cuidado posible.

Modo de uso

Antes de colocar al bebé en la incubadora, es importante asegurarse de que la cámara esté completamente limpia y desinfectada. También se debe asegurar de que la incubadora esté funcionando correctamente y que el bebé esté bien ajustado en su interior. Los padres y cuidadores deben permanecer cerca durante todo el procedimiento para supervisar al bebé y asegurarse de que no se lastime.

Después del tratamiento, es importante que el bebé se lave bien con agua tibia y jabón. Los padres y cuidadores también deben asegurarse de que la incubadora esté completamente limpia y desinfectada antes de guardarla. 

Si la incubadora de fototerapia infantil se va a utilizar con un bebé que necesita cuidados especiales, es importante que el cuidador o el médico se aseguren de que el bebé esté en una posición segura y cómoda. El bebé debe estar asegurado en la incubadora con correas de seguridad y debe estar sujeto firmemente a ella. Si el bebé necesita ser alimentado, es importante asegurarse de que la sonda de alimentación esté conectada correctamente antes de usar la incubadora.

Incubadora de Fototerapia Infantil marca Kalstein

En esta categoría, nuestros usuarios encontrarán los accesorios apropiados para todo el equipo que desee usar. Esto incluye una amplia selección de Incubadoras  de Fototerapia pertenecientes a la serie YR, adecuado con Puerta lateral, puerta delantera-trasera, controlador de humedad, campana de doble pared, ventanas de operación y puertos de acceso 2 puertos 4 ventanas. Gabinetes, etc. Para más información, nosotros en Kalstein somos fabricantes de las mejores equipos y para ello le invitamos a  revisar nuestro catálogo AQUI contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a precios favorables. Visita AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?