Uso del Lavador de Microplaca para detectar Variante de Omicrón

noviembre 8, 2022by Kalstein
Microplate-Washer-YR05125-300x300-1.jpg

El lector de microplaca ofrece múltiples ventajas permitiendo el análisis cuantitativo específico, es eficiente y fácil de usar. Sin embargo, su uso debe realizarse luego de que el equipo esté completamente preparado e higienizado, y el lavador de microplaca es la herramienta ideal.

Este novedoso equipo se usa para lavar placas de microtitulación. Luego de cada ensayo, se debe limpiar con tampón de lavado, y es fundamental para tener resultados de alta precisión al momento de realizar las técnicas de Elisa. 

Para los procesos de estudio y determinar las variantes de Omicrón, el lector de microplaca cumple con los requerimientos exigidos, ya que transfieren los volúmenes definidos de manera precisa directamente a los pocillos de las  placas de microtitulación. Por ende, el lavador juega un papel importante, y Kalstein lo tiene, gracias a su elevado poder de análisis permite que el equipo cumpla con las prácticas por la cual está destinada. 

Funciones Generales

Para el campo de laboratorio, usar el lector de microplaca es la herramienta necesaria para lograr los procesos de estudio, transfiriendo volúmenes definidos directamente a los pocillos de la placa de microtitulación. También juega un papel fundamental para la detección de la variante Omicrón, donde los test están basados en método enzimoinmunoensayo que usan plasma del paciente. Las muestras son depositadas en los pocillos que están contenidos de proteínas virales, demostrando los resultados mediante los procesos por anticuerpos contra el virus, éstos se unen para formar complejos y detectar los marcadores de fluorescencia de la inmunoglobulina fijada y así determinar el movimiento hasta ser cuantificada según el resultado.

Sin embargo, para hacer cumplir con ésta técnica, el lavador de microplaca juega un papel protagonista antes de la realización del ensayo. Mediante el uso correcto del equipo, se debe hacer cumplir los mecanismos de lavado precisos para que no altere en sus resultados. Dicho esto, el usuario debe asegurarse que no haya quedado adherido ningún residuo en la microplaca, porque podría provocar que el líquido residual pase a la bomba y origine pérdida, logrando la contaminación en el puesto de trabajo. 

Consejos para usar el Lavador de Microplaca

El análisis y resultado que demuestra el equipo es un método no invasivo que puede usarse para anunciar el grado de exposición de la contaminación ante la variable Omicrón, y evaluar el riesgo de infección de los individuos. Para ello, el lavador de microplaca participa en el proceso de investigación, ya que es el equipo encargado de eliminar cualquier tipo de sustancia que altere los resultados de estudio, y para evitar la contaminación cruzada se deben cumplir con la supervisión de la higienización de los pocillos donde son depositadas las muestra, tomando en cuenta que los frascos de los residuos y de las soluciones no se deben intercambiar para no alterar los sistemas de dispensación. 

Se debe evitar derramar líquido sobre el equipo y cuando se produzca una falla en el equipo, éste se encarga de emitir alarmas visuales para que el usuario sepa y deba limpiar automáticamente cualquier tipo de residuo que altere la práctica. Cabe destacar, que el lavador de microplaca está elaborado para conservarse en un estado de uso mínimo de energía y no expresa ecos cuando se encuentra en espera de la realización de alguna función.

Lavador de Microplaca marca Kalstein

En Kalstein, somos fabricantes de los mejores equipos de laboratorio del mercado, ofrecemos la mejor tecnología para nuestros usuarios. Tenemos el Lavador de Microplaca, correspondiente a la serie YR, cuenta con sistemas de agitación, control de los volúmenes, ciclos de lavados, modos de aspiración, tiempo de enjuague, registro de información. Además, posee dos botellas de 10000 ml para loción, una unidad para agua destilada y otra para residuos. Tiene una pantalla táctil a color de 7 pulgadas, conveniente y eficiente con baja tasa de fallas. Fuente de alimentación de SMPS: 110/220V±10%, 50/60Hz±1Hz. Opera bajo condiciones de trabajo con temperatura de 5°C -40°C, con humedad relativa de ≤80%. Sus dimensiones son de 51CM (L)*51CM (W)*43CM, y soporta el peso de aproximadamente 30 kg. 

Para mayor información, puede revisar nuestro catálogo AQUI

Contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Para mayor información, visita nuestra página AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?