Uso del Lector de Microplaca para la detección del VIH

noviembre 1, 2022by Kalstein
YR05128-IMG-2-300x300-1.jpg

En las empresas de sanidad realizan prácticas de laboratorio con equipos adecuados para la detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana o bien conocido como VIH, mediante técnicas especiales como es el caso de ELISA o por su acrónimo en inglés Enzyme-Linked ImmunoSorbent Assay, o Ensayo por Inmunoabsorción Ligada a Enzimas.

Dicha técnica, se realiza para la detección de antígenos mediante anticuerpos relacionados a una enzima, a través de algún producto detectable, manifestando cambio de color, lo que induce a la medición con el uso del Lector de Microplaca.

Dicho instrumento es importante para conocer entre otras cosas, si un paciente posee alguna infección autoinmune, y Kalstein tiene el equipo ideal, el Lector de Microplaca (ELISA), demuestra que es el ideal para las pruebas de laboratorio, donde verifica y certifica la adecuación de procesos importantes y muestra resultados fiables dirigidas hacia el diagnóstico de enfermedades como el VIH.

Funciones del Lector de Microplaca (ELISA)

Para llevar a cabo pruebas para la detección de enfermedades autoinmunes, el lector de Microplaca mediante la técnica de ELISA es el equipo capacitado, para tales fines, porque esta diseñados para medir las cantidades de luz que transmite la prueba para diversas extensiones de onda y disponen de una fuente de iluminación  de tungsteno con un nivel que se expande desde los 400nm a 700nm. 

Igualmente cuenta con mecanismos que separan el espectro de iluminación y brindan energía hacía una onda determinada que han de calibrarse periódicamente para cuando no cumpla con las medidas a efectuar. Una Microplaca es de forma rectangular  de aproximadamente 12.5 cm por 8.5 cm denominados también como placas de patrón y tienen 96 pocillos en 8 filas y 12 columnas, donde cada una simboliza un valor de absorbancia a diversas extensiones de onda. 

Prácticas de Inmunoabsorción ligado a enzimas (ELISA)

Para detectar infecciones por VIH, el enzimoinmunoanálisis de adsorción generalmente es la técnica usada para tales prácticas, ya que tiene pocas probabilidades de demostrar falsos resultados. La práctica se fundamenta en la deducción de que luego de ajustar antígenos factibles a una central sólida insoluble, éstos detienen la actividad inmunológica y en que estas biomoléculas también logran unirse a una enzima, deteniendo los resultados tanto en la agilidad enzimática como inmunológica.

Sin embargo, su ventaja se debe a su elevado grado de comprensión, detectabilidad, puntualidad y precisión, lo que hace que las prácticas según la técnica de ELISA puedan llegar a equiparse a los radioinmunoensayos sin errores. 

Por otro lado, éste tipo de prueba ha ido mejorando porque anteriormente sólo se podían detectar ciertos anticuerpos y no tan pronto como debería ser, mientras que actualmente con la técnica de ELISA permite generar pruebas determinados anticuerpos e incluso ciertas proteínas del propio virus en las que contienen elevadas concentraciones en sangre durante la primera fase de la infección.

Cabe destacar que estas pruebas generalmente son las más eficaces para ser analizadas con un números de muestras a diario, bien sea en grandes bancos de sangre o en estudios de vigilancia. Para ello, requiere de un usuario experto o técnico especializado en el mantenimiento del equipo, además de un abastecimiento eléctrico regular, siendo estos los más adecuados para ser usados en los hospitales o laboratorios pequeños. 

Lector de Microplaca (ELISA) marca Kalstein

En Kalstein somos fabricantes de los Lectores de Microplaca, especializados para aplicar la Técnica de ELISA. Cuenta con la más avanzada tecnología para que nuestros clientes se sientan satisfechos y contamos con los mejores precios del mercado. Pertenecen a la serie YR y poseen características atractivas, como Longitud de onda de 405nm, 450nm, 492nm, 630nm. Rango de lectura de 0.000-4.000 Abs. Nivel de Coincidencia de ≤0.015ª. Linealidad de R > 0.999. Además de contar con una pantalla LCD táctil en color de 10,4 pulgadas. La impresión de un informe completo, que incluya información del hospital y del paciente y resultados de las pruebas y una computadora portátil incorporada, fácil de usar. 

Si desea disfrutar de muchas otras características que nuestro equipo posee, le invitamos a revisar nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?